¿Qué es el mes Agustiniano y cómo podemos vivirlo a la luz de nuestro carisma? Nuestro mes agustiniano, es una oportunidad para toda la familia ASMP de vivenciar los valores que nos caracterizan por ser parte de la familia agustino-recoleta. Buscamos impregnar en cada actividad nuestros seis valores: amistad, comunidad, libertad, interioridad, verdad y justicia solidaria; para que nuestros estudiantes lleven, además de una buena formación académica, una formación en su fe y como personas.
El carisma Agustiniano se resume en el amor a Dios sin condición, que une las almas y los corazones en convivencia comunitaria de hermanos, y que se difunde hacia todos para unirlos en Cristo dentro de su Iglesia. La vivencia del propio carisma les transmite la vitalidad que procede del Espíritu Santo, los renueva constantemente y los impulsa a la formación permanente para estar disponibles en el servicio de la Iglesia y de su comunidad.
¿Y cómo vivirlo? Desde nuestro colegio estamos seguros que podemos cultivar en toda nuestra comunidad los valores y la búsqueda inquieta de Dios. Este año hemos venido desarrollando jornadas, charlas, proyectos, actividades en aula, actividades en familia, entre otros; para motivar a nuestros estudiantes, padres de familia y personal a ser parte de esta forma única de vivir siguiendo el ejemplo de san Agustín, y otros santos agustino recoletos maravillosos como san Ezequiel, santa Mónica y santa Magdalena de Nagasaki.
¡Sigamos tras los pasos de san Agustín!
Comentarios recientes