Educando con amor y ciencia.

logo

(01) 461-2025

info@agustinianosmp.edu.pe

Gral Manuel Vivanco 911, Pueblo Libre

Lima - Perú

8:00 a.m. a 2:45 p.m

Lunes a Viernes

logo

123 456 789

info@example.com

Goldsmith Hall

New York, NY 90210

07:30 - 19:00

Monday to Friday

Área de Tutoria y Orientación

ÁREA DE TUTORIA Y ORIENTACIÓN

La acción tutorial está dada en dos vertientes: en la acción personal (desarrollo físico, cognitivo, afectivo, espiritual), fomentando la autonomía y confianza en sí mismos y en la acción grupal (trabajo cooperativo y fomento de la investigación), desarrollando así su proyecto de vida personal. Siendo nuestro centro educativo una comunidad cristiana, partimos de la concepción de que la educación agustiniana busca una educación integral, personalizada y liberadora. Integral porque tiene por principio y meta la formación de la persona en cuanto su ser de acuerdo con el proyecto de Dios.

Personalizada porque el sujeto; protagonista y autor de la educación es el alumno, en la medida, que éste es portador de su propia herencia genética, sus propios condicionamientos familiares y ambientales, su propia historia.

Liberadora porque sólo cuando hay oportunidad de elegir entre posibilidades se habla de libertad. Ser libre es elegir el bien, aquello que hace crecer y madurar a las personas

La misión del educador agustiniano, no es llenar de contenidos la mente del alumno, sino sacar a flote sus potencialidades ocultas, suscitar su originalidad y creatividad.

El área de tutoría desarrolla acciones y programas formativos y de carácter preventivo, orientados a la formación integral del alumno, que le permitan desarrollarse como personas con valores personales, sociales y espirituales y con un claro sentido de vida.