Formación Integral

Queremos desarrollar esta misión desde los valores del Evangelio y desde un proyecto humanista cristiano. Nuestro lema es AMOR Y CIENCIA: Educar la mente y el corazón. Estas dos dimensiones buscan formar en un estilo de constante búsqueda de la verdad, dicha búsqueda parte del interior de la persona y trasciende a la única VERDAD que es Cristo. Es decir, llegar al conocimiento de las cosas en primer término para después disponerse a darse a Dios y a los hermanos. Para lograr nuestra propuesta nos enfocamos en tres campos:

En el campo de la formación en la FE: 

Nuestra institución acoge el currículum educativo del país y presenta a Dios como el cimiento de sus vidas para que cuando nuestros alumnos salgan al mundo no solo sean profesionales, sino personas que también se involucren con su comunidad. Tenemos como principal tarea, evangelizar a través del servicio de la educación para dar testimonio con alegría y sencillez de lo que somos y creemos. Nuestra pastoral educativa pretende ser un aporte para este fin.

En el campo de la formación HUMANA: 

Atendemos las necesidades, intereses y expectativas de nuestros estudiantes mediante el encuentro cálido y fraterno sostenido por la práctica de valores, el diálogo constante y la reflexión, suscitando el trabajo cooperativo que resulte de la originalidad y autenticidad de cada uno. Los centros educativos de la Orden promueven que nuestros estudiantes aprendan a SER, siendo educados en la interioridad, la libertad y la verdad; y que aprendan a AMAR Y COMPARTIR por medio de una educación en la amistad, la comunidad y la solidaridad. Otro pilar importante es el acompañamiento a los padres de familia que implica el establecimiento de un estrecho vínculo con ellos, fomentando el desarrollo socio afectivo y cognitivo de nuestros estudiantes.

En el campo de la formación del CONOCIMIENTO: 

Fomentamos el análisis, el espíritu crítico y la investigación a través del desarrollo de competencias, capacidades y habilidades en las diferentes áreas curriculares. Cultivamos la expresión artística incentivando la imaginación y creatividad. A la par de un mundo globalizado, dentro de nuestra propuesta académica apostamos por la formación de estudiantes emprendedores, a través del área de Gestión empresarial. Del mismo modo, por medio de la enseñanza del idioma inglés y el dominio de las tecnologías en el área de Cómputo, brindamos las herramientas clave para afrontar los retos de una sociedad en constante cambio.