Nuestra comunidad

Nuestro colegio Agustiniano busca el desarrollo integral de la persona, haciendo emerger todas las potencialidades latentes de sus estudiantes, con el fin de construir una sociedad más justa y solidaria desde la fe en Cristo.

Nuestro lema es “Amor y Ciencia: Educar la mente y el corazón”. Para lograrlo, nuestra propuesta abarca tres dimensiones: la dimensión cognitiva (entendida como el conocimiento), la dimensión personal (entendida como voluntad) y la dimensión interpersonal y transcendente (entendida como el amor). 

A través del desarrollo de estas dimensiones, basadas en la metodología y el carisma agustino recoleto propio de nuestra orden religiosa, logramos formar niños y jóvenes felices, críticos y líderes que trascienden en el mundo.

Dimensión cognitiva (Conocimiento)

Se manifiesta en un estilo de constante búsqueda de la verdad, dicha búsqueda parte del interior de la persona y trasciende a la única Verdad que es Cristo.

Dimensión del plano personal (Voluntad)

Se manifiesta en la elección del bien para obtener la verdadera felicidad. Ser libre implica autoposeerse para disponerse y darse a Dios y a los hermanos.

Dimensión interpersonal y trascendente (Amor)

El amor es la fuerza motriz de las persona, es el motor que lo lleva al buen obrar. Impulsa al hombre a amar a los demás porque ve en cada uno de ellos la imagen de Dios.

¡Bienvenidos a nuestra institución!

“Nos hiciste, Señor, para Ti y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en Ti” (San Agustín).

Fray César Hugo Lara Giraldo – Promotor / Mag. Yessica Llerena Aquino – Directora.

Misión

Somos una institución educativa católica y privada inspirada en la pedagogía agustiniana y valores sanmartinianos, que forma de manera integral a niñas, niños y adolescentes fomentando el desarrollo de su interioridad en relación con los otros, la búsqueda permanente del conocimiento en libertad y verdad, con creatividad, espíritu emprendedor y cuidado del medio ambiente, contribuyendo así en la construcción de una sociedad más justa y fraterna.

Visión

Ser una comunidad evangelizadora, inspirada en la pedagogía agustiniana y espiritualidad recoleta, que forma seres humanos comprometidos en la constante búsqueda de la Verdad y el bien común, siendo agentes de cambio en la construcción de una sociedad más justa y fraterna.

Valores