Educando con amor y ciencia.

(01) 461-2025

info@agustinianosmp.edu.pe

Gral Manuel Vivanco 911, Pueblo Libre

Lima - Perú

8:00 a.m. a 2:45 p.m

info@example.com

Goldsmith Hall

New York, NY 90210

Monday to Friday

Lorem Ipsum

II Jornada Pedagógica Agustiniana

Hoy, martes 30 de Junio se dio inicio a la “II Jornada Pedagógica Agustiniana ”, uniendo en comunidad fraterna y responsable, por la mejora de ambas instituciones, a los colegios Agustinianos San Martín de Porres y Santa Rita de Casia.

La jornada comenzó encomendándonos a nuestro Señor, seguido de una evaluación de los compromisos llevados a

cabo en la “I Jornada pedagógica Agustiniana”, realizada el año 2018.

Uno de los primeros temas abordados fue la empatía como fundamento de la pedagogía Agustiniana. Ser empático constituye un requisito esencial del proceso educativo con tinte agustiniano. Sabemos que dentro de esta dimensión intervienen diversos factores como el colocarse en los “zapatos” del alumno para poder conocerlo, comprenderlo y acompañarlo.

Asimismo, se enfatizó que un aprendizaje significativo exige partir de la experiencia del alumno, sea este niño o adolescente, inclusive adulto. Solo así lograremos conectar con él y hacer de esta experiencia educativa elemento fundamental que le sirva para toda la vida.

Otro aspecto importante que se abordó durante la jornada de hoy fue el de educar la espiritualidad, a partir del trabajo de la interioridad. Y ello solo es posible reconociendo, en todo momento, las emociones y sentimientos que envuelven a cada uno de nuestros alumnos.

Posteriormente se llevó a cabo el trabajo en grupos con la finalidad de proponer contenidos, metodología y estilo para nuestras áreas y niveles.

Esta Jornada está dirigida por el Padre Antonio Carrón, de quién hoy era cumpleaños, en el almuerzo tuvimos una pequeña celebración demostrando que todos tenemos una sola alma y un solo corazón dirigidos hacía Dios.

Solo nos queda agradecer y, con un fuerte abrazo de parte de toda la comunidad Agustino Recoleta, decir : ¡Feliz cumpleaños Toñín!