Educando con amor y ciencia.

(01) 461-2025

info@agustinianosmp.edu.pe

Gral Manuel Vivanco 911, Pueblo Libre

Lima - Perú

8:00 a.m. a 2:45 p.m

info@example.com

Goldsmith Hall

New York, NY 90210

Monday to Friday

Lorem Ipsum

COMUNICADO N° 007-04-20/DIR-IEP A. SMP

Estimados padres y madres de familia:

Reciban ustedes un cordial saludo de la promotoría, dirección, personal docente, administrativo y de servicio de nuestra querida institución educativa.

Por medio del presente deseamos a todos ustedes, vuestros hijos e hijas y demás familiares una Feliz Pascua de Resurrección.

Como se les viene informado en comunicados anteriores, la institución educativa, atendiendo la emergencia de salud que afecta el normal desarrollo del trabajo escolar de nuestros estudiantes, está tomando las medidas necesarias para acompañar en sus hogares a nuestros estudiantes en sus procesos de aprendizaje.

Nuestra institución educativa viene asumiendo las disposiciones de la Resolución Ministerial N° 0160-2020-MINEDU, que en el numeral 3.1 del artículo de la referida resolución establece que las instituciones educativas de gestión privada de Educación Básica pueden prestar el servicio educativo a distancia hasta el 4 de mayo de 2020, fecha a partir de la cual se inicia o se retoma de manera gradual la prestación presencial del servicio educativo. Para ello, nuestra institución educativa Agustiniano San Martín de Porres, ha definido y está aplicando estrategias orientadas al cumplimiento de los objetivos del Currículo Nacional de Educación Básica, teniendo así nuestro Plan de Recuperación Pedagógica y su Adaptación 2020.

El Plan de Recuperación Pedagógica y su Adaptación 2020 del colegio Agustiniano San Martín de Porres, tiene por objetivo orientar las acciones de respuesta y establecer disposiciones para la prestación del servicio educativo básico a nuestro cargo como institución educativa de gestión privada, durante el año 2020, en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno y las medidas para prevenir y controlar el COVID-19, prevista en el Decreto de Urgencia N° 026-2020 y normativa conexa.

El Plan de Recuperación Pedagógica y su Adaptación 2020 es el documento mediante el cual hemos identificado los aprendizajes que se verán afectados durante la suspensión de clases presenciales; es decir, durante el número de días y horas lectivas que comprenda la emergencia sanitaria. Este documento propone una reprogramación de actividades que aporten al logro de esos aprendizajes, considerando las condiciones objetivas que supone la cuarentena obligatoria para las familias.

Frente a la emergencia sanitaria originada por la pandemia del coronavirus, nuestra institución educativa ha diseñado un plan de emergencia denominado “Actividades a distancia de aprendizajes en casa”, para que nuestros estudiantes no se vean perjudicados en sus labores escolares, que además se encuentra en concordancia con el plan de emergencia remota “Aprendiendo en casa” del MINEDU.

El Servicio Educativo a Distancia es la modalidad de estudio no presencial adoptada por la institución educativa de manera excepcional en el marco de la emergencia sanitaria para la prevención y control del COVID-19, a fin de lograr las competencias de acuerdo a la planificación curricular anual.

Para la evaluación, la institución educativa ha previsto que todas las acciones que se realizan sean valoradas para determinar si la atención a nivel remota sea a toda la población estudiantil, a los padres y madres de familia. De esta manera, se evalúan todos los procesos desde la planificación para la toma de decisiones.

Se pone énfasis en las estrategias y actividades que se realizan por áreas, especialmente en el uso de herramientas a nivel virtual. Importante es la verificación del nexo virtual entre las familias y la institución educativa.

Se ha previsto utilizar instrumentos para evaluar los procesos que se han proyectado en el presente plan, tales como ficha de observación, rúbrica, lista de cotejo, entre otros.

A continuación, les presentamos:

1. El Plan de recuperación 2020.
  2. Programación modalidad a distancia.
  3. Plan de estudios recalendarizado.

Los cuales podrán ser descargados del siguiente link: https://drive.google.com/file/d/1mWR6-rHzlZRSbFeWmAL9qxZ8dAB_hVgT/view?usp=sharing

En el cual podrán encontrar un archivo comprimido listo para descarga donde se encuentran los archivos arriba mencionados para primaria y secundaria.

Agradecemos su preocupación y les aseguramos que la institución educativa sigue elaborando estrategias para que nuestros estudiantes continúen su proceso de aprendizaje.

Pueblo Libre, 12 de abril de 2020

LA DIRECCIÓN