Educando con amor y ciencia.

logo

(01) 461-2025

info@agustinianosmp.edu.pe

Gral Manuel Vivanco 911, Pueblo Libre

Lima - Perú

8:00 a.m. a 2:45 p.m

Lunes a Viernes

logo

123 456 789

info@example.com

Goldsmith Hall

New York, NY 90210

07:30 - 19:00

Monday to Friday

Municipio Escolar

¡Bienvenidos a todos! Con emoción compartimos a toda nuestra comunidad los proyectos desarrollados por nuestro Municipio Escolar ASMP.  Los integrantes del equipo, el alcalde, sus regidores y docentes asesores, han realizado un diagnóstico de las necesidades de nuestra institución para generar propuestas creativas que contribuyan al bienestar de nuestros niños y jóvenes. A continuación, les presentamos los proyectos:

Con alegría presentamos a nuestros los ganadores del proyecto: “Lema en favor del medio ambiente”. La propuesta motivada por el Municipio Escolar, buscó plasmar de forma creativa un lema único que motivara a nuestra comunidad a preservar y proteger nuestra casa común. A continuación, les presentamos los proyectos ganadores, 1er, 2do y 3er lugar, por ciclo:

“Somos consientes, cuidamos nuestro planeta”

Micaela Granda, nuestro regidora de salud y ambiente te invita a ser parte el proyecto “Lema en favor del medio ambiente”.

¿Por qué realizar este proyecto?

🌱 Nuestro Municipio Escolar sabe que la problemática radica en la falta de conciencia del cuidado del medio ambiente, es por ello que a través de este proyecto se busca crear conciencia ecológica en las futuras generaciones para proteger el medio ambiente como reserva de vida de la humanidad, promoviendo concursos que generen espacio de compromiso y concientización de nuestros estudiantes con la problemática ambiental.

 

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar alumnos de ambos niveles (primaria y secundaria), con el apoyo del área de CyT y los tutores.

 

¿Qué debo hacer para participar?

Del 13 de agosto al 12 de septiembre deberán crear su lema en favor del medio ambiente, las bases del concurso las podrán encontrar en la plataforma virtual y los profesores tutores recibirán las propuestas de los concursantes, así como absolver sus dudas. Un jurado integrado por profesores de arte y ciencias y tecnología seleccionará a los ganadores que recibirán premiación según categorías. Los lemas ganadores se utilizarán como fondo virtual para la fecha cívica día de la preservación de la capa de ozono (16 de setiembre).

“Una pausa activa ayuda a equilibrar tu cuerpo, tu mente, tu actitud y tu humor”

Joaquín Cortez Quezada, nuestro regidor de deporte y recreación te invita a ser parte el proyecto “Pausas Activas”.

¿Por qué realizar este proyecto?

“Pausas Activas” busca brindar una solución creativa y consiente al desgaste físico y emocional que sufren los alumnos con motivo del confinamiento, consecuencia de la pandemia. Los ejercicios físicos de relajación son una buena alternativa para alejar un momento el cuerpo y la mente del computador, y con ello permitirnos descansar e iniciar nuevamente la rutina. ¡El proyecto quiere crear una cultura de cuidado!

 

¿Qué son las pausas activas?

Son ejercicios de relajación, que los docentes de educación física y el equipo del Municipio Escolar han preparado para compartirlo con nuestros niños y jóvenes. El equipo también ha capacitado a los maestros de las diferentes áreas en los niveles de primaria y secundaria para que practiquen con sus estudiantes en sus clases o en los momentos libres de las mismas.

 

¿En qué momento se realizan las pausas activas?

Se realizarán dentro del horario de clases a partir del mes de agosto hasta diciembre 2021.